Calendario lunar, aprovecha la energía de cada fase lunar

El calendario lunar muestra a lo largo de todos los meses, las cuatro fases lunares que se suceden a lo largo de un mes. Durante cada una de estas fases, la luna nos afecta de una manera distinta a nuestras vidas; ya sea para bien o para mal.

El sol refleja su luz sobre la luna, y depende de la cantidad reflejada, será una fase u otra. Este ciclo dura casi un mes, 29 días. Y después vuelve a su inicio.

Aquí puedes ver el calendario lunar del mes en el que estamos.

Calendario lunar

A

A continuación procedemos a explicarte cómo afectan de distinta forma las fases lunares en nuestra vida.

Luna nueva:

No refleja ningún rayo de luz del sol, y por tanto es casi invisible a nuestra vista, ya que al no reflejar nada, se confunde con la oscuridad de la noche. Esta fase es la primera en el ciclo, y al ser la fase inicial nos transfiere mucha fuerza y energía para realizar cualquier cosa que nos propongamos; ya sea un reto que te plantees u otro aspecto. Así que si quieres iniciar algo, esta fase es la ideal, no hay excusas.

– Cuarto creciente:

Unos pocos días después, la luz del sol comienza a reflejar la mitad de luna. Si la parte reflejada forma una D, entonces sabemos que será creciente. Los proyectos que iniciaste en luna nueva cogen forma, aquí tendrás que ser persistente y fuerte en mantener tus objetivos y no tirar la toalla por los problemas que puedan aparecer. También es momento de usar rituales y conjuros, medios de adivinación, etc.

– Luna llena:

La más famosa de las fases, la luna que ha dibujado y protagonizado libros, películas, etc. El sol refleja su luz a lo largo de toda la superficie lunar, y ésta emite mucha luz a la tierra, llegando a iluminar las noches terrestres. Verás si en esta fase los proyectos iniciados en la primera toman forma con éxito o tienden a fracasar. En ser el segundo caso; deberás de poner medios y poner todo tu empeño más que nunca en poner solución. Nuestras emociones se ven fácilmente alteradas en esta fase, así que conviene un poco de autocontrol, alejándote de los problemas y demás. También es bueno practicar ejercicios de relajación en luna llena. Estate al tanto de tu calendario lunar para mirar en qué fase te encuentras.

Fases_Lunares

– Cuarto menguante:

La última parte del ciclo y además la parte donde veremos las resoluciones y resultados de tus proyectos. Son días de renovación, de recibir el resultado de tus éxitos, de recoger lo sembrado al principio. Estarás agotado después de haber mantenido tus retos a lo largo de las cuatro fases, pero tendrás tu recompensa. Como fin de ciclo, también conviene purificarse en todos los sentidos; bebe mucha agua, come bien, practica deporte y ten buenos hábitos.

Como ves es importante para nosotros fijarnos en el calendario lunar, ya que así podremos aprovechar sus fases para tener más energía y ser más dedicados en lo nuestro.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *