Cartas del tarot baraja española, tu tirada.

Las cartas del tarot tradicional normalmente son las que más antigüedad tienen; como la baraja de marsella o rider waite, pero la baraja española también se usa debido al alto poder de su simbología, y han sido muy usadas a la hora de tirar el tarot.

La baraja española consta de 48 cartas, todas arcanos menores, no contienen arcanos mayores. Dentro de los tarots estos naipes son utilizados entre otros aspectos para predecir el futuro. Cada arcano menor tiene una interpretación distinta; aunque el tarotista podrá cambiar el significado según su criterio, condiciones o combinaciones de otras cartas.

Cartas del tarot, origen de la baraja española

La creación de estas cartas del tarot se remonta al siglo XVIII, donde un joven Fournier diseñó las cartas con ayuda de algún dibujante más español.

Las barajas españolas contienen cuatro palos, y cada uno está formado por doce números (del 1 al 12), y del 9 al 12 el rey, la sota y el caballo hacen aparición.

  1. Cada palo tiene un significado distinto, aquí te explicamos el significado de cada palo de manera superficial, después en tu tirada aparecerá una interpretación mucho más detallada:
  2. Por ejemplo las espadas suelen interpretar nuestra salud, y normalmente malos augurios referentes a ella; aunque según las circunstancia pueda variar.
  3. Las copas se refieren a valores sentimentales y demás. Analizan tu vida amorosa, la pareja, amantes, y tus amistades.
  4. Los bastos interpretan tu vida laboral, ambiciones, proyectos personales que poseas o tengas en mente; Útil para quienes piensen emprender y demás.

Y por último los oros, que interpretan con precisión tu vida en el plano económico, y todas tus posesiones y pertenencias.

Selecciona 3 cartas del mazo, y obtendrás la interpetación deseada. Analizará tu vida y te predecirá parte de tu futuro próximo.



Para aprovechar todo el poder y la afinación de las cartas del tarot, usa otros mazos para complementar la tirada. En esta web podrás encontrar diferentes tarots online que usan varios mazos.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *