Tarot Kabbalah, la parte oculta de la cartomancia

¿Guarda relación la cartomancia con la Kabbalah?

La Cábala o Kabbalah, trata sobre unos pensamientos sobre el hombre, Dios y el universo, que tienen su origen en la cultura de los judiós, y que conocer estos pensamientos abren las puertas a la comprensión total del mundo. Pudiendo así explicar los orígenes de todo y la evolución. La cartomancia siempre estuvo ligada al pueblo judío y forma parte de la Cábala.

Durante los siglos, la masonería judía usó el tarot para visionar el futuro y buscar una guía que seguir.

¿Los orígenes de la cartomancia vienen del pueblo judió?

Se dice que existe relación entre el alfabeto hebreo y los arcanos mayores de las cartas del tarot. No es más que una especulación, la cual de ser cierta revelaría muchas cosas en la historia de los tarots. Pero no se sabe el orden el cual están ordenados los arcanos respectos a las letras del alfabeto de los hebreos. De hecho la palabra “tarot” puede venir de  Torá, ya que con un sencillo juego de letras forma la otra palabra.

Crowley, el famoso fundador filósofo y mago, pensó que el arcano llamado “el loco” correspondía como primer arcano y la letra Alef. Por contra otras personas pensaban que era el mago la primera letra. Al final no llegaron a ninguna conclusión, pero el debate sigue abierto si existe relación criptográfica o no.

No solo el tarot ha estado presente en este pueblo

Especulaciones a parte, la cartomancia ha ayudado a muchas culturas a lo largo de la historia a prosperar. Como el tarot celta por ejemplo, o el tarot gitano, o a los egipcios, incluso hay indicios de que los vikingos lo usaban.

Sea como fuere queda demostrado que existe algo místico en las cartas, y no es casualidad que muchísimas culturas lo usaran y se siga usando como medio adivinatorio, como guía para recibir consejos o para atraer la suerte.

Utiliza esta tirada de cartas gratis bajo tu responsabilidad, y recuerda que si buscas generar mal los resultados pueden volverse contra ti; pero si buscas el bien para ti o los demás podrás atraerlo.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *